Resumen del Proyecto (ES)


El intercambio juvenil Preserving our Future: From the Roots to the Fruits se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 11 al 18 de diciembre de 2011.

Los países participantes son: España, Letonia, Grecia y Armenia.

El objetivo principal del proyecto es el de dar a conocer varios tipos de voluntariado para crear conciencia social y motivar a las y los jóvenes a involucrarse en proyectos de voluntariado en sus localidades de origen.

El proyecto incluye talleres y grupos de discusión acerca de la realidad cultural, social y económica de los países participantes. Cada grupo presentará su país y asociación; las y los participantes tendrán que haberse informado previamente acerca de algunas de las posibilidades de voluntariado que existen en sus localidades para exponerlas al resto.

En el evento colaborarán representantes de ONGs locales para explicar cómo se puede colaborar en entidades equivalentes en sus países y se darán charlas informativas acerca de proyectos europeos de la asociación AEGEE ligados al voluntariado.

Las actividades se centrarán en tres tipos de voluntariado: actividades con personas con  síndrome de Down, centros de refugiados e inmigrantes ilegales y actividades en un centro de acogida de menores. En todas ellas se desarrollará y se pondrá en alza el valor el valor de la comunicación no verbal.

El nombre del proyecto, Preserving our Future: From the Roots to the Fruits, evoca, por un lado, a las raíces (roots) que vienen siendo la información y la concienciación acerca del voluntariado; y, por otro, a los frutos (fruits) que se presentarán en forma de acciones de voluntariado que ejercerán los participantes una vez hayan vuelto a sus países de origen.