Sunday, December 11, 2011

¿Cómo surge el proyecto? (ES)


El equipo de AEGEE-Las Palmas, tras haber organizado desde 2008 numerosos eventos cuyo objetivo principal era el intercambio cultural, ha decidido añadir un nuevo ingrediente a la receta de actividades.

Nos hemos dado cuenta de la importancia del voluntariado social y eso es justo lo que pretendemos promover. Sí, el voluntariado social será ese nuevo ingrediente, la fruta que AEGEE-Las Palmas añadirá a la receta. Nos gustan las frutas; están muy buenas, le dan color a nuestras vidas y son sanas.

Pero nosotros, como jóvenes que somos, no queremos ir al supermercado a por ellas. Ni hablar, demasiado fácil y sin emoción. Somos jóvenes, somos capaces y queremos cultivar las frutas nosotros mismos.

Para ello, lo primero que necesitábamos eran semillasy al pensar en esto nos dimos cuenta de que ya las teníamos. Nuestros cerebros estaban ya llenos de semillas, tan solo necesitaban agua y cuidados. Créanme cuando les digo que una vez que eres consciente de que tu mente está llena de semillas el agua y los cuidados vienen solos. ¿Cómo las regamos? Pues mediante reuniones y lluvias de ideas tras las cuales decidimos organizar un evento en el que las frutas fueran las protagonistas.

Claro que entre una semilla y una fruta hay raíces. No nos cabía duda de que AEGEE-Las Palmas mimaría tanto las semillas que de ellas nacerían fuertes raíces que nos proporcionaran las deseadas frutas.

Y ahora, AEGEE-Las Palmas y Juventud en Acción te brindan la oportunidad de formar parte del crecimiento de las raíces. Del 11 al 18 de diciembre de 2011 surgirán raíces en Las Palmas de Gran Canaria y esperamos que a partir del 18 de diciembre de 2011 haya en Riga, Peiraias y Yerevan jóvenes repartiendo frutas.

En nombre de AEGEE-Las Palmas les deseo una fructífera experiencia en Gran Canaria.

Raíces, semillas, frutas... ¡TU TURNO!


Héctor Oliva Bolaños - AEGEE-Las Palmas

No comments:

Post a Comment